Mundial de fútbol Brasil 2014 y SALUD

BRASIL 2014

                                      MUNDIAL  DE  FÚTBOL

 
Una actividad pedagógica que permite integrar este acontecimiento deportivo con los contenidos de la asignatura Educación para la salud  es  realizar una investigación para conocer  las vacunas que tienen que aplicarse  las personas que viajan a presenciar un partido.


El instituto Stamboulian explica en medicina del viajero las vacunas necesarias.
Lo comparto en este link:

http://www.stamboulian.com.ar/viajeros.aspx?idContenido=430

VACUNAS RECOMENDADAS

Si bien Brasil no exige ninguna inmunización como requisito para entrar en su territorio, se recomienda considerar las siguientes vacunas:
/ Doble Adultos (contra tétanos y difteria)/ Antihepatitis B
/ Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) (*) / Antigripal
/ Antimeningocóccica A/C/Y/W-135 conjugada (**)
/ Antihepatitis A
/ Antitifoidea (**)
/ Antirrábica (**)
/ Antiamarílica (**) (***)

(*) Desde agosto de 2013 se está desarrollando un brote de sarampión en Brasil. Por ello, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a todos los que viajen a Brasil la vacunación contra la enfermedad.

(**) Para la indicación de estas vacunas, se tendrá en cuenta los destinos a visitar, el tiempo de estadía, las características de cada viajero y las actividades planificadas.

(***) Vacuna antiamarílica (contra fiebre amarilla): recomendada para viajeros que concurran a las sedes de Brasilia, Manaos, Cuiabá, Belo Horizonte y Porto Alegre, además de quienes viajen por tierra desde la Argentina y atraviesen los estados de Paraná, Santa Catarina, San Pablo y Rio Grande do Sul.




Prof. Patricia Taramasco
Educación para la salud. 2° año Cens 28