ESCUELA DE MAESTROS - CICLO DE TALLERES

El soporte administrativo-legal
del Sistema Educativo
Esta propuesta ofrece una serie de cursos-talleres de corta duración, -organizados en dos etapas de cursada- en los que se trabajarán temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos. Además, los docentes podrán conformar trayectos combinando varios talleres con un trabajo integrador.

Destinatarios
Docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Recomendado para los que ejercen cargos de conducción y los aspiran a concursar los mismos.

Inscripción a la primera etapa: del 16 al 24 de septiembre de 2016

Más información e inscripción en este enlace

Nuestra Supervisora Prof. Irene Martín dictará los siguientes talleres:

TALLER L
El rol del Secretario en las escuelas secundarias

La multiplicidad de tareas a realizar y la complejidad creciente del rol del secretario, se manifiesta con claridad en la normativa vigente (Reglamento Escolar-Resolución N° 4776/2016), además, no se extingue en lo prescripto por la norma, sino que en la realidad institucional se agregan a la función del secretario una diversidad de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de pensar en la tarea profesional. Docente Irene Martín.


TALLER P
El/la Secretario/a y su tarea con el auxilio de las nuevas tecnologías



Debemos tener en cuenta cuáles son los saberes necesarios para el ejercicio del rol y dónde se adquieren. A diferencia de la tarea de la práctica docente en su función de enseñar, donde se construyen conocimientos y aptitudes básicos a partir de una formación inicial específica (profesorados), la tarea del secretario se aprende fundamentalmente en el ejercicio del rol. Este espacio propone una actualización que responda a las necesidades concretas de incorporar nuevos conocimientos y desarrollar aptitudes, a fin de mejorar las competencias técnicas y profesionales para el desarrollo de la tarea específica. Docente Irene Martín.