PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS

Reconoce esfuerzos, méritos educativos y el espíritu de excelencia de alumnos.

El programa Mejores promedios aprobado por Resolución N° 1355/MEGC/2016 y su anexo se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Educación de fortalecer las estrategias para la creación de espacios que conlleven al mejoramiento de la calidad educativa, siendo parte de ello el reconocimiento de los esfuerzos, méritos educativos y el espíritu de excelencia de alumnos, en concordancia con los valores de calidad y excelencia educativa que se propugnan.
La calidad de la formación supone la participación activa y permanente del alumnado en el proceso de aprendizaje, siendo ello una inversión personal del alumno que el Ministerio de Educación entiende importante destacar.
En este sentido, los 5 (cinco) alumnos con un promedio igual o mayor a 8 (ocho) del último año del nivel secundario de cada una de las escuelas dependientes de las direcciones de educación Media, Técnica, Artística, Formación Docente y Adultos son convocados a través de las respectivas direcciones de área a rendir una evaluación. Una vez realizada dicha evaluación, con los valores resultantes se elabora el orden de mérito según el cual se determinan los alumnos beneficiarios de los siguientes reconocimientos:
1) Una bicicleta a cada uno de los alumnos de cada escuela que hayan rendido la evaluación.
2) Una notebook a los 5 mejores alumnos de cada comuna, de acuerdo al orden de mérito elaborado a partir de los resultados de la evaluación.
3) Una beca de estudio anual para el alumno de cada comuna que se encuentre primero en el orden de mérito.
4) El alumno que haya obtenido el primer puesto en el orden de mérito se beneficiará con un (1) viaje al interior del país para él y hasta un máximo de tres (3) integrantes de su grupo familiar.

Información adicional:



Consultas:

Dirección de Educación del Adulto y Adolescente
deaa@bue.edu.ar
4340-8159
Av. Paseo Colón 255, 4° Piso Contra frente

http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/mejores-promedios