FERIA INNOVA 2023 - Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología (Edición 58°)

INNOVA

Un espacio para que los/as chicos/as y sus maestros/as puedan experimentar nuevas formas de aprender y compartir conocimiento, con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación. Es el festival educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad que se realiza desde el 2012. 




En este 2023 estaremos en La Rural

del 28 al 30 de junio (solo visitas escolares)

1 de julio (abierto al público)

en el Pabellón Verde (Av. Sarmiento 2704).


El evento contará con visitas escolares de miércoles a viernes, mientras que el sábado será abierto para todo el público. 

Durante los 4 días se podrán disfrutar de shows, talleres, charlas, juegos y actividades para toda la familia. 

Y, como todos los años, nos acompañará la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que en su 58.ª edición contará con más de 250 proyectos.

Participan alumnos de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.


Las ferias de educación, arte, ciencia y tecnología tienen por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niñas, niños, jóvenes, adultas, adultos, docentes y en la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en las y los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.


En sus diferentes instancias constituyen un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas entre las y los participantes: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general. Son el cierre de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos y culturales, entre otros. Incluyen trabajos de todas las áreas curriculares y atraviesan a todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.


Los trabajos destacados de todas las provincias conforman la Feria Nacional, organizada por este Programa.