SALIDA AL JARDÍN BOTÁNICO


Fundamentación

En el marco de la cursada se propone la realización de salidas educativas como actividades didácticas capaces de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las distintas asignaturas. Además, las salidas educativas como experiencia favorecen la socialización, él sentido de pertenencia al CENS de alumnos/as y docentes a partir de la interacción en espacios diferentes al aula y el conocimiento de lugares culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Como experiencia directa proyectamos visitar el Jardín Botánico, como una experiencia distinta y en conjunto con toda la población de nuestro CENS para acercarnos a nuestra Flora Nativa


Objetivos

● Familiarizar a los estudiantes con las plantas rioplatenses autóctonas.

● Generar conciencia y profundizar conocimientos sobre su valor e importancia.

● Dar a conocer y discutir las problemáticas que afectan a las plantas nativas y reflexionar sobre el desconocimiento popular de las mismas.

● Acercar al estudiante a comprender la profesión de ecólogo por medio del conocimiento de metodologías y recursos usados por los mismos en su tarea.


Destinatarios

Alumnos de 1º, 2° y 3º Ciclo del CENS N° 28


Responsables

Profesores: Amelia Rodríguez, Soledad Desimone, Maximiliano Silveira, Leandro Bonaura, Marcelo López, Solange Amarilla, Silvya Fernández, Erica Valenti y Raúl Molina.


Actividades

Se propone la realización de una Guía de actividades pensada especialmente para los alumnos la cual permitirá familiarizarse con conceptos como especie nativa, exótica, exótica invasora, conocer plantas de nuestra región, comprender su importancia, reflexionar sobre el desconocimiento que poseemos sobre estos temas, acercarse al trabajo de un ecólogo, contribuir a la ciencia y su conocimiento e involucrarse en un proyecto concreto de conservación.